Jardines verticales preservados

Vikenzo nature

Jardines verticales preservados o liofilizados en Madrid

jardines verticales madrid

Para aquellos amantes de la naturaleza que les gusta disfrutar de su propio espacio verde ya sea interior o exterior pero no les gusta lo artificial ni tampoco tienen tiempo de cuidar lo natural se han desarrollado los jardines verticales liofilizados o preservados.

Mediante la liofilización cambiamos la sabia por un líquido que no se evapora y así se conserva en perfecto estado más tiempo. Estas plantas no necesitan cuidados especiales ni ser regadas.

jardines verticales preservados

Los jardines verticales liofilizados están hechos en su gran mayoría sobre una base de musgos liofilizados (se usan hasta 34 tipos de musgos) y acabados en plantas liofilizadas, se presentan pegados sobre paneles de madera o contrachapado de 0,5 cm y son de fácil colocación

Jardines totalmente autosuficientes

Los jardines verticales liofilizados gracias al tratamiento recibido más los aceites de glicerina que reciben posteriormente son jardines autosuficientes sin fecha de caducidad ni tampoco la necesidad de ningún cuidado en especial (no requiere agua en absoluto).

El montaje de los jardines verticales liofilizados se ha vuelto muy fácil debido al poco peso que llega a presentar cada uno de los jardines y los diseños de los mismos son ilimitados, contando con mas de 30 especies de planta de más de 60 colores.

Vikenzo pone a su disposición un equipo muy bien preparado en la creación y el montaje de jardines verticales liofilizados en cualquier época del año y para cualquier tipo de espacio.

jardin vertical preservado

Diseñamos los mejores jardines verticales preservados

jardines verticales madrid

El musgo y las plantas preservadas son productos naturales que han sido tratados para conservar sus propiedades durante muchos años.

El musgo es un material muy versátil y puede utilizarse para crear una gran variedad de productos, desde grandes proyectos como jardines verticales y techos de plantas, hasta pequeños artículos decorativos como cuadros de musgo preservado, centros de mesa y ramos de flores.

Utilizamos materiales ecológicos en todos nuestros productos. Puede ver algunos de nuestros trabajos en nuestros proyectos.

¿Quieres un jardín vertical preservado?

Podemos diseñar un jardín vertical preservado que se adapte a tus necesidades

Marcos de musgo y plantas preservadas

jardines verticales madrid

Hay una gran variedad de tamaños y estilos disponibles y son completamente personalizados. Cada marco está hecho a mano y es un producto único. Díganos cómo quiere que se haga y lo haremos lo mejor posible.

Los jardines preservados son la mejor opción para los jardines verticales de interior

Alguna vez ha soñado con un jardín vertical de interior, o con un sistema decorativo con plantas que no requiera mantenimiento, VIKENZO JARDINES VERTICALES ha hecho sus sueños realidad. Ahora ya es posible, puedes decorar tu casa u oficina con una decoración consistente en un jardín vertical preservado. A continuación, te presentaremos las plantas preservadas o plantas liofilizadas y sus diversas cualidades decorativas.

¿Qué es un jardin vertical preservados?

jardines verticales madrid

Gracias al sistema de liofilización, se puede utilizar cualquier planta para la decoración y se puede colocar en cualquier lugar, independientemente de cómo le dé la luz, y lo mejor es que no requiere mantenimiento, así que no hay que preocuparse de arreglar, regar o abonar. De este modo, la planta preservada conservará su belleza durante años

Esta precisa técnica permite diseñar un jardín vertical de interior que se puede realizar en cualquier emplazamiento, de este modo, podrás elegir el mejor diseño para el lugar donde desees construir tu jardín.

jardin vertical preservado

Vikenzo Nature

El jardín vertical de interior ideal

Los jardines verticales liofilizados tienen un aspecto único y decorativo. Al mismo tiempo, destacan por la elegancia, la paz y la tranquilidad que aportan al lugar donde se instalan. Además, la acústica del espacio mejorará considerablemente.

No cabe duda de que los jardines verticales pueden contribuir a la mejora del medio ambiente, ya que es una decoración sostenible porque no utiliza recursos naturales escasos y valiosos, como el agua.

Por lo tanto, no hay ninguna superficie que no mejore su atractivo con la instalación de un jardín vertical, cuando se instala en el techo de una habitación, es básicamente imposible de abandonarla.

También puedes experimentar la decoración única de un jardín colgante preservado. Para los hogares ecológicos, también ofrecemos mini jardines verticales (cuadros de plantas). ¿Por qué no crear un jardín vertical en el interior? Es la mejor forma de añadir un toque de verde a una zona gris.

Mini jardines verticales preservados

jardines verticales madrid

Las peculiaridades de este tipo de jardines muy adecuadas para la instalación de jardines verticales artificiales. Por lo que te ofrecemos una gran gama de modelos con estas características.

Por último, si solo dispones de un espacio reducido, deberías considerar la posibilidad de elegir un cuadro vegetal, es decir, un pequeño jardín vertical preservado, es la propuesta más rentable y práctica y con él puedes aportar un toque único y especial a tu hogar. En definitiva, un jardín vertical de interior es ideal para disfrutar de las plantas en el espacio que más te guste.

VIKENZO JARDINES VERTICALES PRESERVADOS trata de incorporar la vegetación a la arquitectura, puede utilizarse en exteriores o en interiores, con cualquier diseño y tamaño. Ofrece la posibilidad de cambiar el entorno de las personas y mejorar su calidad de vida.

jardin vertical preservado

Proporcionando vegetación y naturaleza en todas las superficies horizontales o verticales, en interiores o exteriores, complejas o sencillas, podemos satisfacer los requisitos de tu proyecto. Ofrecemos un servicio completo, desde la planificación y el diseño hasta la construcción y el mantenimiento.

VIKENZO JARDINES VERTICALES PRESERVADOS es una marca para el desarrollo de jardines verticales de interior con plantas preservadas. Las plantas que siempre están en su estado natural, como los musgos y los líquenes, se constituyen mediante un proceso de conservación. Se trata de una variedad de jardines verticales formados por plantas 100% naturales, siempre de la naturaleza (no de plástico ni sintéticas), con un proceso controlado de recogida y conservación de las mismas.

Esta opción proporciona un entorno natural para los clientes que no pueden (o no quieren) mantener un jardín vertical con plantas vivas.

Musgos

En los jardines verticales prefabricados de VIKENZO se utilizan varios tipos de musgos prefabricados, concretamente musgos planos y musgos bola. Esta base de musgo permite múltiples combinaciones y posibilidades creativas para formar diferentes volúmenes y texturas y recrear murales realistas de la naturaleza.

Líquenes

Los JARDINES VERTICALES PRESERVADOS VIKENZO también utilizan liquen polar preservado. Es un musgo que se da en el Círculo Polar Ártico. Se conserva de la misma manera que el musgo, lo que le da un aspecto más lleno y más esponjoso sin comprometer sus características y su aspecto natural. Los líquenes tienen un color blanco natural, pero VIKENZO JARDINES VERTICALES PRESERVADOS ofrece hasta 35 colores en diferentes tonos de verde, rojo, rosa y azul.

VIKENZO JARDINES VERTICALES PRESERVADOS ofrece una variedad de soluciones de diseño utilizando elementos naturales, con un aumento diario de plantas preservadas y elementos naturales. Entre ellos se encuentran la hiedra, los helechos, la cola de caballo, los cactus, los eucaliptos, etc. Otros elementos de la naturaleza son la corteza, los troncos de los árboles, las ramas canela y las raíces. Todos los elementos del mundo natural nos sirven de inspiración para incorporarlos a nuestros proyectos. También nos gustaría escuchar sus sugerencias.

jardin vertical preservado

Plantas preservadas

jardines verticales madrid

Una planta preservada es una planta natural que ha sido sometida a un sutil proceso llamado «estabilización» o «preservación» en el que la savia de la planta se sustituye por una mezcla a base de glicerina.

Es bastante natural al tacto y a la vista, pero la ventaja es que no requiere agua ni luz y, por tanto, no necesita mantenimiento. Cualquier superficie (paredes, techos, muebles, objetos, etc.) puede cubrirse con plantas naturales preservadas. Son plantas de interior, 0% mantenimiento, 0% luz, 0% agua, 0% electricidad. Además, son 100% naturales y biodegradables.

Aportan numerosas ventajas: pueden reducir el ruido y las vibraciones del exterior, tiene excelentes propiedades de absorción del sonido. Al absorber la mayor parte de las ondas sonoras y reducir las reflexiones sonoras, ayuda a mejorar la circulación del sonido y el acondicionamiento del espacio. Por eso es ideal para oficinas abiertas, comedores y recepciones.

Disponible en una amplia gama de más de 35 colores y una gran variedad de texturas y acabados.

Los «JARDINES VERTICALES VIKENZO» de césped preservado son la base perfecta para tu jardín vertical. Al estar en un estado completamente natural, quedan muy bien en este tipo de diseños.

jardin vertical preservado

Brunia Albifora

jardines verticales madrid

Son plantas ideales para la base de un jardín vertical. La Brunia Albiflora preservada de VIKENZO JARDINES VERTICALES la puedes encontrar en una variedad de colores, como el gris-verde, el amarillo-verde y el bizantino.

jardin vertical preservado

Hortensia

jardines verticales madrid

La belleza y versatilidad de las hortensias preservadas las hacen perfectas para añadir color y vitalidad a tu jardín vertical. Las hortensias son la flor ideal para aportar un aire clásico y romántico a tus creaciones.

La creación de un jardín vertical de interior con estas plantas y flores preservadas puede crear un ambiente muy natural y refrescante y puede transmitir mucha paz y tranquilidad. Podemos convertir un espacio en un lugar muy confortable y crear un ambiente muy chic y personal.

¿Cómo crear un jardín vertical preservado?

jardines verticales madrid

¿Quieres embellecer tu entorno y quieres saber cómo crear un jardín vertical? A continuación, te explicamos cómo crear un jardín vertical, un nuevo concepto para decorar espacios bellos y naturales. Antes de empezar a hacer un muro vegetal, sigue estos pasos:

Piensa en el diseño

En primer lugar, debe pensar en el diseño de su jardín vertical. En otras palabras, ¿vas a utilizar un tono uniforme de verde o vas a añadir algo de color? ¿Utilizará flores o sólo vegetación? Después de responder a estas preguntas, piensa en cómo colocarás cada producto en tu muro vegetal.

Elegir el tipo de plantas adecuado

Una vez que hayas pensado en el diseño de tu muro verde, es el momento de considerar qué tipo de plantas serían las ideales. Con ello nos referimos a las frescas, naturales, artificiales, preservadas, etc.

En primer lugar, hay que conocer los beneficios de los distintos tipos de plantas y flores. Si quieres crear una pared verde con productos completamente frescos, debes conocer sus limitaciones porque son productos muy delicados.

En cambio, si quieres crear un jardín vertical con flores y plantas preservadas, tendrás más libertad porque las flores y plantas preservadas son 100% ecológicas y naturales y no necesitan ningún mantenimiento, ni agua ni luz.

Por otro lado, si eliges flores de plástico, naturalmente no necesitan mantenimiento, pero su apariencia es mucho más artificial.

jardin vertical preservado

Plantas y flores

jardines verticales madrid

Las plantas y las flores se colocan por todo el jardín según el diseño que hayas planeado. Los productos más utilizados en estas configuraciones decorativas, descritas en los apartados anteriores, son los siguientes

  • Musgos: los musgos, tanto los planos como los esféricos, son productos importantes para los jardines verticales.
  • Césped: al igual que los musgos, desempeñan un papel muy importante en los muros vegetales que forman la base del jardín.

Vikenzo Nature

Decoración de los jardines verticales de interior

¿Conoces las infinitas posibilidades de los jardines verticales con plantas preservadas? Este tipo de decoración floral que se realiza en interiores, tiene un efecto impresionante. A menudo se utilizan musgo y líquenes preservados, y los resultados son sorprendentes.

Un jardín vertical preservado es una gran opción que no requiere ningún tipo de mantenimiento, no necesita luz solar directa, no necesita riego, no necesita electricidad, los jardines verticales con los productos VIKENZO JARDINES VERTICALES están formados por plantas y flores naturales de alta calidad. Esto garantiza un alto rendimiento estético, ecológico y económico a largo plazo.

Las flores y plantas preservadas ofrecen infinitas posibilidades para todas las composiciones florales. Los jardines verticales se han convertido en una tendencia en los espacios más vanguardistas e innovadores. Son muy decorativos y tienen un aspecto y una textura naturales y sorprendentemente realistas.

¿Por qué es tan importante el diseño del jardín vertical?

jardines verticales madrid

Un jardín vertical conservado da a un espacio un toque único y especial, es decir, un interior perfecto para vivir y trabajar en armonía. Pero para ello, el diseño del jardín vertical debe ser perfecto para el estilo del espacio. Puedes crear una variedad de jardines verticales con numerosos productos que se adapten al estilo de tu hogar, institución u oficina. Los estilos más recurrentes de este elemento decorativo son los siguientes

jardin vertical preservado
  • Minimalista: se trata de un jardín vertical muy sencillo en el que se utilizan muy pocos productos y la estructura del jardín vertical es muy lineal.
  • Zen: Es el estilo más utilizado para crear jardines verticales y es que el musgo es uno de los productos más utilizados en la decoración de estilo zen. Además, este tipo de decoración es muy común en los jardines interiores.
  • Moderno: Un estilo de decoración moderno es un estilo más tenue que no utiliza muchos colores brillantes ni elementos decorativos. Sin embargo, en este estilo se introducen gradualmente jardines verticales muy delicados para decorar las paredes.
  • Bohemio: El bohemio es un estilo de interior que requiere más colores. Por lo tanto, los jardines verticales deben ser acentuados con color mediante la adición de césped preservado, musgos preservados, así como flores preservado.
jardin vertical preservado

Beneficios de los jardines verticales

jardines verticales madrid

Los jardines verticales en espacios interiores tienen muchas ventajas. En primer lugar, destaca por su capacidad de ahorro de espacio. Se cuelga en vertical para aprovechar al máximo el espacio. Por otro lado, también es importante que estas piezas hacen el lugar más acogedor. Los jardines verticales no sólo aportan beneficios funcionales, sino que también aumentan el valor de una propiedad al diferenciarla de las demás.

Beneficios de crear un jardín vertical con flores y flores preservadas

jardines verticales madrid

Las ventajas de crear un jardín con los productos para jardines verticales VIKENZO son, como ya se ha mencionado, la durabilidad y el libre mantenimiento.

  • Durabilidad: las flores y plantas preservadas son naturales y muy duraderas, son perfectas para este tipo de composiciones porque se mantienen como frescas durante mucho tiempo
  • Mantenimiento gratuito: Si le preocupa el mantenimiento de tu jardín vertical, puedes utilizar los productos de jardín vertical VIKENZO y olvidarte de él ya que no necesita luz ni agua.
jardin vertical preservado

Ahora que sabes cómo crear un jardín vertical y conoces un poco el diseño de jardines, es el momento de comprar nuestros productos y empezar a crear el jardín vertical perfecto para tu espacio. Ofrecemos una amplia selección de flores y plantas preservadas para la decoración.

VIKENZO JARDINES VERTICALES ¡El encanto de las flores preservadas!

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Call Now Button